Rivera: “Andalucía tiene que movilizarse para vivir un sueño el domingo, no para quitar a los de los ERE y poner a los de la Gurtel”
29/11/2018
Juan Marín asegura que “le daremos la vuelta a Andalucía si conseguimos concentrar un 1% en el voto útil de la papeleta naranja”

“Andalucía tiene que movilizarse para vivir un sueño el domingo, y no quitar a los de los ERE para poner a los de la Gurtel”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de campaña que ha celebrado hoy en Granada, y en el que ha estado acompañado del candidato de la formación naranja a la presidencia de la Junta, Juan Marín, y la cabeza de lista por esta provincia, María del Mar Sánchez. Ante cerca de 1.000 personas, Rivera ha insistido en la necesidad de acudir a las urnas el próximo domingo, ya que “si nos cansamos de votar, ganan los que no quieren que votéis. Pido una rebelión cívica el domingo y que no os quedéis en casa, porque un solo escaño lo puede decidir todo”.

“Con sólo 9 diputados hemos logrado más cambios que el PP en 40 años. Imaginaos lo que podríamos hacer si liderásemos una nueva etapa en el gobierno, Nosotros tenemos moral de victoria, y no coleccionamos derrotas”, ha afirmado también el líder nacional de Ciudadanos, quien ha alabado que “en Andalucía clame por la igualdad y nadie pida privilegios. Este país tiene que escuchar más a los que piden igualdad, y decir no a los de los privilegios. Me comprometo a recomponer todo lo que ha destrozado Sánchez”. Es por ello por lo que ha reiterado su agradecimiento a los “votantes del PSOE que confían en Cs” después de ver lo que hace Sánchez, y a los “votantes del PP que votan ahora” a la formación naranja, ya que “están cansados de coleccionar fracasos. Cs es el único partido que quiere unir a los andaluces y que no da miedo, sino que genera ilusión”, ha sentenciado.

“Ha llegado la hora de que Andalucía sea uno de los motores de España y que le dé al sanchismo un revés en las urnas. ¿Dónde está escrito que Iglesias sea el que tenga que dirigir la política económica de este país?”, se ha preguntado Rivera, quien ha recordado que “Díaz convocó las elecciones mirando con un ojo en los tribunales, por lo que el gobierno de la Junta ha estado más preocupado de los juzgados, que de los andaluces, mientras que el PP no puede liderar ningún cambio con 50 casos de corrupción. Si queremos una España que funcione necesitamos una Andalucía que funcione”, ha finalizado.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado que la formación naranja es “el cambio real que Andalucía necesita con gente normal que hace cosas extraordinarias. Y cuando se concentra el voto en un partido que devuelve la ilusión somos imparables. Con 1% más de votos, el cambio será posible y le daremos la vuelta a Andalucía”, ha explicado, al tiempo que ha pedido a los andaluces “movilización para no dejar pasar una ocasión histórica”.

“El PSOE ha tenido el mejor socio en un PP que tiró la toalla hace mucho tiempo. Pero el domingo se les acaba el chollo. Y por eso tienen un ataque de pánico”, ha advertido Marín, quien después de asegurar que “les duele los andaluces”, les ha pedido que “vayan a votar por nuestros abuelos, padres e hijos para que llegue la Andalucía real”.

Por último, la cabeza de lista de la formación naranja, María del Mar Sánchez, ha criticado que “el gobierno de la Junta haya confundido Andalucía con el PSOE y haya puesto la Junta a su servicio”, al tiempo que se ha comprometido a trabajar por “tres infraestructuras clave para crear empleoconducciones de la presa de Rules, la línea 400 para llevar electricidad a la zona norte y el acelerador de partículas”.