SEVILLA
Juan Marín

Portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía desde 2015. Cofundó el partido Ciudadanos Independientes de Sanlúcar en 2006 y en 2011 empezó a formar parte de Ciudadanos. También es empresario y presidió la Asociación de Comerciantes de Sanlúcar de Barrameda.

Mostrar candidatos del 2 al 5 Ocultar candidatos del 2 al 5
Ana Llopis

Directora general del Grupo Llopis, con una sólida formación en Administración y Dirección de empresas, y en contabilidad y finanzas. Está considerada una de las cien Mujeres Líderes de España en 2014, 2015, 2016 y 2017 por su trayectoria profesional, que ha sido reconocida con varios premios de diversas instituciones. Ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Sevilla y del Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Pablo Cambronero

Afiliado a Ciudadanos desde 2014, es licenciado en Derecho y Máster en Práctica Jurídica. Desde 2006 es Policía Nacional. Ostenta el cargo de Secretario Provincial de Comunicación en Sevilla. Es columnista habitual en diferentes medios de comunicación de ámbito nacional y provincial.

Mar Hormigo

Afiliada a Ciudadanos desde 2015, es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Ocupa el cargo de Secretaria de Organización Provincial de Sevilla, siendo además Portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gelves. Es miembro del Consejo General de Ciudadanos.

Javier Cabezas

Empresario del sector de la informática y telecomunicaciones. En el plano político, es Secretario Provincial de Relaciones Institucionales, representante de la formación en el Consorcio Provincial de Aguas de Diputación de Sevilla y miembro del Consejo General de Ciudadanos.

Málaga
Javier Imbroda

Doctor por la Universidad de Málaga en Investigación e Innovación Educativa. Entrenador de baloncesto de la selección nacional y de equipos de élite como el Unicaja de Málaga, Caja San Fernando y Real Madrid. Ha dirigido fundaciones que atienden a niños en riesgo de exclusión social y empresas.

Mostrar candidatos del 2 al 5 Ocultar candidatos del 2 al 5
MARÍA JOSÉ TORRES

María José Torres (1964). Proviene de una familia de juristas y en los últimos 24 años ha ejercido su labor profesional como magistrada en la Audiencia Provincial de Málaga. Desde 1994 ha alternado su trabajo supliendo e integrándose en las secciones Civil y Penal del citado tribunal y ha sido una de las primeras mujeres en ejercer en ellas.

CARLOS HERNÁNDEZ WHITE

Nacido en 1971. Es licenciado en Económicas (especialidad en Economía Regional por la UMA) y portavoz de Cs Málaga. Antes de entrar en política en 2015, acumulaba 18 años de experiencia laboral en el sector de las telecomunicaciones y la consultoría.

TERESA PARDO

Teresa Pardo (1979) es abogada y, desde 2015, viceportavoz de Cs en la Diputación de Málaga, además de concejal en Cártama. En el terreno orgánico es secretaría de Acción Institucional de Cs Málaga y vicepresidenta del Consejo General de Cs.

JAVIER PAREJA

Javier Pareja (1971) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Acumula 25 años de experiencia profesional y 20 como empresario. Es el fundador del Grupo Algalia de clínicas veterinarias y del hospital de urgencias 24 horas Urvemace. Además, socio-fundador de la Asociación Empresarial Malagueña de Veterinarios.

GRANADA
María del Mar Sánchez Muñoz

Granada. 46 años. Licenciada en Geología y profesora de Enseñanza Secundaria desde el año 2003, pertenece al cuerpo de funcionarios docentes de la Junta de Andalucía. Ha ejercido en todas las provincias del territorio andaluz, desempeñando en alguna de ellas funciones directivas y participando en la elaboración de proyectos de dirección. Además, ha estado al frente del departamento de formación, evaluación e innovación educativa y ha trabajado durante ocho años con alumnado en riesgo de exclusión social en colaboración con otras entidades. Está habilitada como profesora bilingüe en el idioma francés. Desde noviembre de 2016 es concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, desempeñando su labor fundamentalmente en las áreas de Educación, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Cultura y Patrimonio. Es responsable de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Comité Provincial de Cs Granada y miembro del Consejo General de Ciudadanos a nivel nacional. Fue elegida en primarias para encabezar la lista de Ciudadanos por Granada en las próximas elecciones autonómicas.

Mostrar candidatos del 2 al 5 Ocultar candidatos del 2 al 5
Raúl Fernández Asensio

Granada. 47 años. Licenciado en Derecho, su formación y experiencia profesional están ligadas al ámbito jurídico. Fue designado juez sustituto y fiscal sustituto y desde el año 2000 ha ejercido como abogado en despachos, desde 2003 con despacho profesional propio. Como abogado, su carrera está especializada en Derecho de Familia (Doctorando) y en Derecho Mercantil, asesorando a empresas en las provincias de Granada y Málaga. También ha trabajado y ha realizado cursos de especialización en Derecho Penal, Violencia de Género, Derecho de Extranjería y Derecho de Menores. Desde las pasadas elecciones municipales de 2015, compagina su labor como concejal del Ayuntamiento de Granada (desempeñando su labor fundamentalmente en las áreas de Personal, Contratación, Comercio, Turismo y Empleo) con la de diputado de la formación en la Diputación Provincial de Granada, donde también ejerce como portavoz. Forma parte del Comité Provincial de Cs Granada y es miembro del Consejo General de Ciudadanos a nivel nacional.

Concha Insúa

Granada. 52 años. Empresaria, posicionada desde hace tres décadas como un referente en el sector de la imagen personal en Andalucía. Cuenta con formación en el sector con titulaciones técnicas en gestión empresarial, calidad en el servicio y ventas y desarrollo, entre otros. Asimismo, es formadora ocupacional, está finalizando el grado universitario en Seguridad y Defensa y ostenta el título superior de Directora de Seguridad. Desde 2008 hasta el anuncio de la candidatura en Cs ha ostentado la presidencia de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AGME), integrada en la Confederación Granadina de Empresarios, de cuyo Comité Ejecutivo formaba parte como Secretaria General. Ha sido también tesorera y miembro del Comité Ejecutivo de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y ha formado parte de la Junta de Arbitraje de la Delegación de Sanidad y Consumo. Asimismo, ha sido vicepresidenta del Consejo Social de la Ciudad de Granada y consejera del Consejo Social de la Universidad de Granada. Involucrada activamente en la promoción, defensa y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, durante más de once años fue presidenta de la asociación Jean Piaget  y ha sido vicepresidenta de la asociación Vale del Valle de Lecrín a favor de las personas con discapacidad intelectual. Se integra en la candidatura de Ciudadanos como independiente de la formación.

Manuel Casares Rodríguez

Granada. 46 años. Estudios universitarios en Ingeniería de Caminos e Ingeniería de Obras Públicas. Emprendedor, fundó hace 22 años una tienda de informática con la que trabaja como autónomo con clientes particulares y empresas de todos los sectores. Siempre vinculado a los movimientos juveniles con los Scouts, participó en el Instituto de la Juventud de Andalucía desde los 18 años. Años más tarde impulsó la creación de la Asociación de Comerciantes de los Pajaritos en Granada. Es el Secretario provincial de Comunicación de Cs Granada y, desde las pasadas elecciones municipales, es el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Margarita Alcalá Valverde

Guadix. 28 años. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con estudios universitarios en Derecho. Ha participado en Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Granada relativos a la toma de decisiones estratégicas de marketing.  Ha desempeñado tareas ligadas a la intervención y tesorería en el departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Guadix, con funciones especializadas en contabilidad y presupuestos. A partir de ahí, su formación profesional ha estado vinculada a la administración pública, habiendo aprobado oposiciones al Cuerpo General de la Administración Pública de la Junta de Andalucía.  Es coordinadora de la Agrupación de Guadix desde  enero de 2016 y miembro del Comité Provincial de Granada.

Jaén
Mónica Moreno

Licenciada en Ciencias Biológicas en la capital andaluza, empresaria, con una importante trayectoria en los órganos de representación de la patronal y se ha incorporado a Ciudadanos para ser cabeza de lista de la fuerza naranja por Jaén, en las próximas elecciones andaluzas. Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, Vicepresidenta en CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios), miembro del Comité ejecutivo de CEA y de la Junta Directiva de CEOE.

Mostrar candidatos del 2 al 5 Ocultar candidatos del 2 al 5
ENRIQUE MORENO

Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y Máster en Urbanismo y

Gestión Inmobiliaria por el Centro de Estudios Euroinnova.

Ejerce como abogado desde el año 2009 en un despacho de abogados familiar que cuenta con una trayectoria de más de 30 años. También es socio y administrador único de una Sociedad Limitada dedicada al asesoramiento y la mediación en el sector asegurador.

Como actividad secundaria ejerce la agricultura junto a su mujer, conociendo muy bien el sector del olivar y del aceite de oliva.

RAQUEL MORALES

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Jaén. Su carrera profesional se ha desarrollado como profesora de inglés en distintos niveles y sectores de enseñanza. Fue coordinadora territorial de la formación naranja en Andalucía, donde se encargó entre otras tareas de impulsar los grupos de trabajo. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, donde es la responsable del área de Infancia y Menores. Además, es la portavoz de Cs en Jaén. Tiene experiencia política y trayectoria en Ciudadanos, ya que ya en 2015 fue la candidata de Cs por Jaén para las elecciones generales.

Cádiz
Sergio Romero

Candidato número uno de Ciudadanos por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones andaluzas. Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en gestión comercial y marketing.

Tras años trabajando en el ámbito privado, en 2011 se suma a Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, partido político de ámbito local cofundado por Juan Marín, portavoz de Ciudadanos Andalucía.

Actualmente es secretario y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Cs en la provincia de Cádiz.

Padre de 3 hijos

Aficionado a la cocina, la lectura, la fotografía y el deporte.

Mostrar candidatos del 2 al 5 Ocultar candidatos del 2 al 5
María DEL CARMEN MARTÍNEZ

Ocupa el nº 2 en las listas paras las elecciones autonómicas. Aunque formada en Administración y Dirección de Empresas, actualmente ejerce como Sumiller de profesión. Gerente de Miss Catas, proyecto empresarial y personal dirigido a promocionar la cultura del vino.

Fundadora, miembro de la junta directiv, y actualmente presidenta de la Asociación de Sumilleres de Cádiz.

Miembro de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino). Creadora y organizadora Sherry Túnel, que en 2018 va por su tercera edición.

Co-Fundadora Escuela Superior de Sumilleres de Cádiz y estudios del Vino. Recientemente ha recibido el premio “Tres Culturas” (Mujeres en el espacio Mediterráneo) por su dedicación a la promoción del turismo cultural.

JUAN DE DIOS SÁNCHEZ

Número tres de la candidatura y responsable de prevención de la empresa FCC, en la división de medio ambiente, en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva.

Ha cursado dos licenciaturas, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Técnica Naval, en la rama de Propulsión y Servicios de Buque, por la Universidad de Cádiz. Completa su formación profesional con un curso de posgrado de Perfeccionamiento Laboral y con un máster de técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales.

Ganador de la 3ª Edición de los premios internacionales de seguridad y salud de FCC 2016 en la categoría de promoción de la salud.

Actualmente es miembro de la junta directiva de la agrupación Cs Cádiz Ciudad.

ÁNGELA RODRÍGUEZ

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y con titulación B2 en Inglés por Trinity College. Autora de la novela “La princesa de anoche” de Ediciones Pura Tinta.

Dedicada profesionalmente al periodismo, actualmente es la responsable de comunicación en la zona de Gibraltar.

Nacida en Sevilla, pero afincada en Algeciras, le apasiona el deporte, además de ser aficionada a la lectura.

MARIANO CASAS

Mariano Casas, número 5 por la provincia de Cádiz, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y actual coordinador de Ciudadanos en San Fernando.

En estos momentos, es director técnico y delegado provincial de una consultora a nivel nacional. Ha ejercido la abogacía y  trabajado como consultor en la Junta de Andalucía en las áreas de viviendas.

ALMERIA
Marta Bosquet

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, profesionalmente ha ejercido como abogada con despacho propio con más de 20 años de experiencia. Además, ha ejercido como profesora de las asignaturas de Derecho Penal en la academia de centro de estudios universitarios. Bosquet ejerce de portavoz de Cs en la provincia de Almería y es Diputada de Cs en el Parlamento Andaluz. Justicia e Igualdad son sus valores esenciales.

Mostrar candidatos del 2 al 5 Ocultar candidatos del 2 al 5
ANDRÉS SAMPER

Licenciado en Medicina, lleva 30 años dedicado a la medicina privada y en los últimos 10 años también como médico en el Servicio Andaluz de Salud. Actualmente ocupa el número dos en Cs en Almería.

MERCEDES LÓPEZ

Mercedes López es diplomada en fisioterapia por la universidad de la ONCE, coach personal y empresarial, dedicada toda su vida laboral y personal al mundo de la discapacidad y dependencia, actualmente es directora de área de centros y servicios para la discapacidad y dependencia en un centro especial de empleo.

Córdoba
Fran Carrillo

Cordobés de 37 años, licenciado en Historia y Periodismo. Consultor político y asesor de comunicación política y empresarial. Director de La Fábrica de Discursos, firma experta en campañas electorales y gestión comunicativa de gobierno.

Mostrar candidatos del 2 al 5 Ocultar candidatos del 2 al 5
Isabel Albás

Isabel Albás actualmente es parlamentaria andaluza de Cs, portavoz andaluza de Sanidad en Ciudadanos y secretaria autonómica de Programas y Áreas Sectoriales.

Durante estos tres años en el Parlamento Andaluz, y dentro de su actividad parlamentaria ha defendiendo los intereses de Córdoba. En estos tres años uno de sus caballos de batalla ha sido la reanudación de las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torrijos, así como asuntos relacionados con la sanidad como el banco de leche del Reina Sofía.

Isabel Albás es afiliada a Cs desde el año 2014 y durante este tiempo ha formado parte de la Junta Directiva de Cs Córdoba y en la actualidad es miembro del Consejo General de Ciudadanos.

Emiliano Pozuelo

Emiliano Pozuelo, es afiliado a Cs desde febrero de 2015. Pozuelo ha trabajo de la mano con Isabel Albás y Marcial Gómez para defender los intereses del Valle de los Pedroches tanto en el Congreso como en el Parlamento.

En sus dos años como alcalde de Pozoblanco con ‘Pozoblanco en positivo’ ha conseguido que el Ayuntamiento se haya convertido en uno de los más transparentes de España, consiguiendo que el Consistorio de Pozoblanco sea un referente a nivel nacional en cuanto a transparencia y gobierno abierto siendo reconocido por diferentes organismos de reconocido prestigio.

Purificación Joyera

Purificación Joyera

  es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y Diplomada en Curso General de Formación de Abogados y Procuradores con mención honorífica por la Escuela de Práctica Jurídica – Iltre. Colegio de Abogados de Córdoba & Universidad de Córdoba. Su experiencia laboral comienza entorno a las prácticas y trabajo realizado en bufetes cordobeses de alto rendimiento desde el año 2009, que la han provisto del conocimiento necesario para desarrollar en la actualidad la abogacía por cuenta propia compaginándola con la función pública como concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Lucena.

Purificación Joyera es afiliada a Cs desde 2014. Su trayectoria política comenzó como secretaria de política municipal y portavoz del grupo local de Ciudadanos Lucena en 2014, continuando con la participación activa en la campaña de las elecciones autonómicas 2015, pasando a ser coordinadora de la agrupación y cabeza de lista por Cs Lucena en las elecciones municipales del mismo año. Actualmente es concejal y portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Lucena, enlace municipal en mi agrupación, y miembro de la Junta Directiva del Comité Provincial en calidad de Secretaria de Acción Institucional.

Uno de los logros más relevantes que ha conseguido como portavoz municipal en Lucena es poner en marcha una comisión de investigación para aclarar donde ha ido a parar el dinero que la Junta destinó al proyecto de puesta en valor del Alfar Romano. Otro de los objetivos, como una de las señas de identidad de Cs, ha sido la lucha por la transparencia en el Ayuntamiento lucentino.

José Alza

 José Alza, es un argentino afincado en Córdoba desde hace más de 30 años, Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Mar del Plata (Argentina), especialista en mejora genética vegetal y biotecnología por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ). En la actualidad trabaja como investigador en el IFAPA (Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía) de Córdoba, donde lleva a cabo un proyecto sobre la seca de la encina (Biofumigación).

José Alza, se incorporó a Ciudadanos en Córdoba hace tres años, y desde entonces ha participado de forma activa en varios proyectos. En la actualidad participa en los grupos de expertos de agricultura y economía.

HUELVA
Rocío Ruiz

Directora del Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque. Se incorpora a la política después de 28 años dedicados a la docencia como Licenciada en Ciencias de la Educación. Rocío Ruiz ha desarrollado su labor en varios centros de toda Andalucía en los que ha impartido clases tanto en Infantil como en Primaria, además de Secundaria y Bachillerato. La número uno de Ciudadanos también ha trabajado en centros de educación preferente y en zonas educativas especiales, como fueron los siete años que pasó en el colegio Onuba de la barriada del Torrejón en la capital. Todo ello hasta que hace 16 años obtuviera su plaza como profesora de Lengua y Literatura en el Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader, donde ha desarrollado labores además de Jefa de Departamento, Jefatura de Estudios y, finalmente, la Dirección durante los 14 últimos años.

Mostrar candidatos del 2 al 5 Ocultar candidatos del 2 al 5
JULIO DÍAZ

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como asesor de empresas y consultor político. Actualmente ostenta el cargo de portavoz provincial de Ciudadanos en Huelva, además de ser parlamentario y Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento y en la Junta de Portavoces.

MARÍA PONCE

Diplomada en Turismo y Máster en dirección y gestión de campos de golf. Posee una dilatada experiencia profesional en puestos directivos en el sector turístico de hoteles y golf; además de directora comercial. Actualmente se encuentra coordinando su nuevo proyecto de Senior Cohousing. Es Secretaria de Comunicación del Comité Provincial de Ciudadanos en Huelva.

MANUEL JESÚS RODRÍGUEZ

Licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva, es abogado especializado en Derecho de familia con formación jurídica, gestión laboral y asesoría fiscal. Afiliado a Ciudadanos desde 2014, fue el primer firmante del Manifiesto Ciudadano de Huelva. Ha sido coordinador local, provincial, y secretario del comité territorial andaluz de Cs.

MARÍA ÁNGELES MURIEL

Licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva, ejerciente en despacho propio, con formación en atención a víctimas de violencia de género y jurisdicción de menores. Es Secretaria de Organización de Ciudadanos en Huelva.