Actualidad

Ciudadanos presenta 112 candidaturas en Andalucía para el 28M, “lo que representa a casi el 60 por ciento de la población en la comunidad”

by Ciudadanos Andalucía — 26 abril 2023 @ 14:34
Comparte

 

  • Andrés Reche: “Más de 4.800.000 andaluces van a tener una alternativa liberal y reformista en las próximas elecciones municipales. Hay proyecto, hay equipo”

Ciudadanos (CS) presenta 112 candidaturas en Andalucía para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. Una cifra que “representa a casi el 60 por ciento de la población en la comunidad”, ha detallado el presidente de la formación liberal en Andalucía, Andrés Reche. “Estamos hablando de que 4.866.818 andaluces van a tener una alternativa “reformista, moderna y moderada el próximo 28M”. Junto a ello, el dirigente de CS en esta región ha resaltado que “vamos a ofrecer nuestro programa en todas las capitales de provincia de Andalucía y estaremos también presentes en los municipios de mayor población”. “Hay proyecto, hay equipo”, ha añadido.

 

En esta línea, considera que “de nuevo CS vuelve a constituirse como la única opción” para “dejar atrás el bipartidismo rancio que tanto ha perjudicado a esta tierra”. “Ni PP ni PSOE han tratado a Andalucía como se merece ni la han defendido para que sea una comunidad innovadora y de progreso”.

 

El presidente liberal ha asegurado que “la lista de Ciudadanos suma”, señalando, además, que, “de nuevo, nos presentamos con personas de la sociedad civil, comprometidas con el partido, que nos contagian con su ilusión y que defienden este proyecto liberal y de centro porque lo consideran necesario”.

 

Se trata de 112 candidaturas “cargadas de valentía”. En este sentido, ha lamentado las “presiones e intentos por parte de otros partidos para evitar que CS estuviese en estas elecciones municipales”. “Pero seguimos luchando con muchas ganas”. Para Reche, que más de la mitad de la población en Andalucía pueda contar con CS en estos comicios su-pone “un paso más de este nuevo Ciudadanos”. “Llegamos limpios, sin prácticas añejas o caciquiles que quedan ya muy desfasadas. Llegamos sin complejos y sin necesidad de comprar voluntades”. “Nuestro único objetivo es impulsar el potencial de los municipios donde nos presen-tamos, el de otros, asegurarse el poder y en Andalucía ya estamos can-sados de eso”. “Somos una alternativa de progreso, futuro e igualdad”, ha aseverado el dirigente andaluz de CS.

Volver a ACTUALIDAD