Actualidad

CS Andalucía pide a sus representantes en la Diputación de Sevilla que entreguen el acta de diputados

by Ciudadanos Andalucía — 26 abril 2023 @ 09:37
Comparte

 

  • El presidente autonómico, Andrés Reche, denuncia que tras la marcha de Manuel Benjumea y Carmen Santa María está la “actitud agresiva y sucia del PP contra Ciudadanos”
  • “El próximo 28M los sevillanos y andaluces seguirán teniendo con Ciudadanos una alternativa limpia, con principios que no se venden ni se compran”

Ciudadanos Andalucía ha pedido a sus dos representantes en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea y Carmen Santa María, que entreguen su acta de diputados, una vez que han comunicado su baja de la formación naranja, “tal y como se comprometieron en su día firmando el compromiso ético del partido». “La continuidad en sus cargos sin entregar el acta es más de lo mismo y una prueba de que cargos que llegaron a Ciudadanos a ‘mesa puesta’ hoy se la encuentran en el PP”, ha declarado el presidente del partido en Andalucía, Andrés Reche.

 

“No me extrañaría que ambos terminen presentando candidaturas por el PP en sus respectivos municipios”, ha señalado Reche en alusión a Palomares del Río, donde Benjumea logró en verano pasado la Alcaldía con una moción de censura, y el municipio de Gelves. Tras la marcha de ambos, Reche ha acusado a los populares de seguir practicando una “actitud agresiva y sucia contra Ciudadanos” en Andalucía.

 

Para el presidente andaluz de CS, el pretexto de que el partido les ha dejado solos en estos meses no se sostiene. “Ambos son los cargos con los que más nos hemos reunido, tanto para conocer su futuro como sobre su posible candidatura para el 28M”, ha asegurado, para añadir que por el contrario “siempre nos han dado largas sin dejar claro, hasta ayer, sus intenciones”. También ha acusado a los dos diputados de descuidar su trabajo en la provincia, manteniendo una “escasa y casi indefendible labor” en favor de los municipios sevillanos.

 

«Que nadie se lleve a engaño. El próximo 28 de mayo tanto los sevillanos como el resto de andaluces seguirán teniendo una alternativa limpia, con unos principios que no se venden ni se compran, con mucha gente y cientos de candidaturas que confían en la importancia y la fortaleza del proyecto liberal. Los miles de electores de centro y de moderación que hay en esta tierra no van a quedar huérfanos, por mucho que se empeñen los viejos partidos”, porque “hay CS para rato”, ha añadido Reche.

 

Volver a ACTUALIDAD