Actualidad

Reche: “Ni el CIS de Tezanos ni el Centra de Bendodo pueden ocultar el resurgir de CS”

by Ciudadanos Andalucía — 26 abril 2023 @ 11:00
Comparte

 

  • El presidente de CS Andalucía, Andrés Reche, afirma que “la formación naranja está recuperando espacio frente a las peores prácticas de la política que representan PP y PSOE”, tras conocer el último barómetro del Centro de Estudios Andaluces (Centra)

“Los españoles y los andaluces en particular se han dado cuenta de que el hueco que deja CS en las instituciones lo ocupa la corrupción, las malas prácticas y lo peorcito de la política de PP y PSOE”, ha afirmado esta mañana el presidente del partido liberal en Andalucía, Andrés Reche, tras conocer la “importante subida” que ha experimentado la formación naranja en el último barómetro del Centra.

 

En este sentido, Reche ha asegurado que “ni el CIS de Tezanos ni el Centra de Bendodo pueden ocultar el resurgir que se está produciendo en Ciudadanos”. “Por mucho que el viejo bipartidismo se empeñe en ningunearnos, en atacarnos, en absorbernos con las peores prácticas de la política, la realidad es tozuda y la ilusión que vuelve a generar CS es evidente y sin duda se reflejará en las próximas citas electorales”, ha agregado.

 

Por todo ello, el presidente de CS Andalucía ha lamentado el “evidente cambio a peor” del Gobierno andaluz desde que CS no forma parte del mismo: “Cuando CS salió de la Junta de Andalucía, la transparencia también salió por la ventana”, ha apuntado, “al tiempo que se multiplicaban los cargos a dedo”. “Lo mismo ocurrió en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid. Lamentablemente, el hueco que deja Ciudadanos lo ocupa la corrupción, las artimañas y lo peorcito de la política”, ha agregado.

 

Finalmente, Andrés Reche ha reivindicado el “papel fundamental” que debe jugar la formación liberal en todas las instituciones.  “Los andaluces saben que CS sigue siendo necesario, un partido liberal que hace política para todos y no pensando en la rentabilidad partidista. Cuando volvamos al Gobierno andaluz, volverán a imperar la transparencia, la pulcritud institucional y la lucha contra la corrupción y las prácticas pseudo corruptas”, ha dicho, para concluir que “no podemos permitir que nos gobiernen ni que metan las zarpas en nuestras arcas públicas personas que no tengan un recorrido intachable”.

Volver a ACTUALIDAD